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Políticas de privacidad

Para BRASSIA IPS S.A.S., comprometida con el más estricto cumplimiento de la ley y la protección de los derechos de las personas, y de todos nuestros usuarios, es muy importante la conservación, preservación, protección e integridad de los datos personales que usted ha puesto a nuestra disposición. Por esta razón, hemos diseñado estas políticas de almacenamiento, tratamiento y uso de sus datos personales, que tienen por objeto desarrollar el derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bases de datos o archivos, así como los demás derechos, libertades y garantías constitucionales a que se refiere el artículo 15 de la Constitución Política de Colombia, y el derecho a la información consagrado en el artículo 20 de la misma. BRASSIA IPS S.A.S. cumplirá con el proceso de recolección, almacenamiento y uso de sus datos personales, así como los medios para el ejercicio de los derechos consagrados en la Constitución y las Leyes que regulan la materia.

Ámbito de aplicación

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, su Decreto reglamentario 1377 de 2077, así como la demás legislación aplicable, los principios y disposiciones contenidas en la presente política, serán aplicables a los datos personales registrados en cualquier base de datos y que sean susceptibles de tratamiento por parte de entidades de naturaleza pública o privada. La presente política aplicará al tratamiento de datos personales efectuado en territorio colombiano. Por disposición de la ley, el régimen de protección de datos personales que se establece en la presente política no será de aplicado a:

  1. A las bases de datos o archivos mantenidos en un ámbito exclusivamente personal o doméstico.
  2. A las bases de datos y archivos que tengan por finalidad la seguridad y defensa nacional, así como la prevención, detección, monitoreo y control del lavado de activos y el financiamiento del terrorismo.
  3. A las Bases de datos que tengan como fin y contengan información de inteligencia y contrainteligencia.
  4. A las bases de datos y archivos de información periodística y otros contenidos editoriales;
  5. A las bases de datos y archivos regulados por la Ley 1266 de 2008.
  6. A las bases de datos y archivos regulados por la Ley 79 de 1993.

Definiciones

Para los efectos de la presente Políticas, se entiende por:

  • Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales.
  • Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de Tratamiento.
  • Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.
  • Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento.
  • Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos.
  • Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento.
  • Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

Responsable

  1. La responsable del tratamiento de sus datos personales es BRASSIA IPS S.A.S., sociedad legalmente constituida, identificada con 900.412.717-5, con domicilio en la ciudad de Medellín, Colombia y correo electrónico: contacto@esteticabrassia.com
  2. BRASSIA IPS S.A.S. al recopilar y utilizar Datos Personales lo hace para proporcionarle beneficios, promociones de productos y/o servicios que puedan ser de su interés, procesar pagos, ponernos en contacto con usted para actividades comerciales, promocionales y de mercadeo de BRASSIA IPS S.A.S., información sobre otros productos y servicios ofrecidos por sus terceros vinculados o relacionados, socios, aliados estratégicos, dentro o fuera del territorio nacional, así como para tratar sus datos sensibles (para lo cual su autorización es enteramente facultativa), actualizar nuestros registros, realizar el mantenimiento de su cuenta, para recomendar productos y servicios que pudieran serle de interés. También hacemos uso de esta información para mejorar nuestra plataforma, así como para prevenir o detectar fraudes o abusos en nuestro sitio web y /o aplicación móvil, y para permitir a terceras partes llevar a cabo soporte técnico, logístico u otras funciones en nuestro nombre.
  3. BRASSIA IPS S.A.S. ha designado a un funcionario, responsable del correo contacto@esteticabrassia.com , quien será el encargado de tramitar las solicitudes por usted realizadas para el ejercicio de sus derechos como titular de datos personales. Por otra parte, la función de proteger la seguridad y buen manejo de sus datos personales, está a cargo de esta Em Usted podrá contactarse en la Circular 3 No. 74 – 49, nomenclatura urbana del municipio de Medellín, Departamento de Antioquia, República de Colombia, Teléfono: 604 3223041.

Derechos de los titulares

Como titular de los datos personales le asisten los siguientes derechos:

  1. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a BRASSIA IPS S.A.S. Este derecho se podrá ejercer, entre otros, frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
  2. Solicitar prueba de la autorización otorgada a BRASSIA IPS S.A.S. salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la Ley Estatutaria 1581 de 2012.
  3. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
  4. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que BRASSIA IPS S.A.S. ha incurrido en conductas contrarias a la Constitución y la Ley.
  5. Los titulares podrán en todo momento solicitar a BRASSIA IPS S.A.S., la supresión de sus datos personales y/o revocar la autorización otorgada para el tratamiento de los mismos, mediante la presentación de un reclamo, de acuerdo con lo establecido en el artículo 15 de la Ley 1581 de 2012. No obstante, lo anterior, la solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización no procederán cuando el titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos. Si vencido el término legal respectivo, BRASSIA IPS S.A.S., no hubiere eliminado los datos personales, usted tendrá derecho a solicitar a la Superintendencia de Industria y Comercio que ordene la revocatoria de la autorización y/o la supresión de sus datos personales.
  6. Acceder en forma gratuita (una vez al mes) a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento y cada vez que existan modificaciones sustanciales de las políticas de Tratamiento de la información que motiven nuevas consultas.
  7. En el evento en que se realice más de una consulta por cada mes calendario, BRASSIA IPS S.A.S. cobrará al titular los gastos de envío, reproducción y certificación de documentos.
  8. Si usted como titular considera que la información contenida en una base de datos de BRASSIA IPS S.A.S. debe ser objeto de corrección, actualización, supresión y/o revocación de la autorización otorgada para el tratamiento de los mismos, deberá presentar un reclamo ante el responsable o el encargado del tratamiento, el cual será tramitado bajo el siguiente procedimiento:
  • El reclamo se formulará mediante solicitud enviada al correo electrónico contacto@esteticabrassia.com, dirigida BRASSIA IPS S.A.S., con la identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer.
  • Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.
  • En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.
  • Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga «reclamo en trámite» y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda será mantenida hasta que el reclamo sea decidido.
  • El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso superará los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Modificación de las políticas

BRASSIA IPS S.A.S. podrá modificar en cualquier momento los términos y condiciones de esta Política. Cualquier cambio será notificado previa o simultáneamente a los titulares de los datos personales y será efectivo apenas se haya notificado mediante la publicación en sitio web https://esteticabrassia.com/politica-de-privacidad/, remisión al correo electrónico o puesta en conocimiento por el medio más expedito. Dependiendo de la naturaleza del cambio se podrá anunciar el mismo a través de: (a) la página de inicio del Sitio Web, o (b) un e-mail a las personas que estén en nuestra base de datos. Sin embargo, el continuo uso de nuestro Sitio Web implica el conocimiento por parte del usuario de los Términos de esta Política.

Si Usted no está de acuerdo con la Política, absténgase de utilizar el Sitio Web y de otorgar su autorización a BRASSIA IPS S.A.S., para dar Tratamiento a sus datos personales con las finalidades aquí mencionadas.

Consentimiento

El paciente acepta a que BRASSIA IPS S.A.S. realice la evaluación y valoración en salud y de las condiciones de tiempo modo y lugar, a través de medio virtual, por email, para someterse a una cirugía o cualquier otro tratamiento, consulta o intervención. Para esto, autoriza expresamente a BRASSIA IPS S.A.S. a utilizar las fotos que sean recaudadas por la empresa con ocasión del tratamiento médico, de manera preliminar, durante y después del acto médico.

Casos en que no es necesaria la autorización

La autorización del Titular no será necesaria cuando se trate de:

  1. Información requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.
  2. Datos de naturaleza pública;
  3. Casos de urgencia médica o sanitaria;
  4. Tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos;
  5. Datos relacionados con el Registro Civil de las Personas.
  6. Quien acceda a los datos personales sin que medie autorización previa deberá en todo caso cumplir con las disposiciones contenidas en la presente ley.

Personas a quienes se les puede suministrar la información

La información que reúna las condiciones establecidas en la presente política podrá suministrarse a las siguientes personas:

  1. A los Titulares, sus causahabientes o sus representantes legales;
  2. A las entidades públicas o administrativas en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial;
  3. A los terceros autorizados por el Titular o por la ley.

Consultas

Los Titulares o sus causahabientes podrán consultar la información personal del Titular que repose en cualquier base de datos, sea esta del sector público o privado. BRASSIA IPS S.A.S. deberá suministrar a estos toda la información contenida en el registro individual o que esté vinculada con la identificación del Titular. La consulta se formulará por el medio habilitado por BRASSIA IPS S.A.S., siempre y cuando se pueda mantener prueba de esta. La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Reclamos

El Titular o sus causahabientes, que consideren que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en esta política, podrán presentar un reclamo ante BRASSIA IPS S.A.S., el cual será tramitado bajo las siguientes reglas:

  1. El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida a BRASSIA IPS S.A.S., con la identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer. Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.
  2. En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.
  3. Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga «reclamo en trámite» y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.
  4. El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
  5. El Titular o causahabiente sólo podrá elevar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante el Responsable del Tratamiento o Encargado del Tratamiento.

Contactos

El Titular o causahabiente podrá contactarse con BRASSIA IPS S.A.S. en los siguientes canales:

  • Correo electrónico: contacto@esteticabrassia.com

Vigencia

Esta Política empezará a regir desde la fecha (1 de marzo de 2022). Los datos personales que sean almacenados, utilizados o transmitidos permanecerán en la base de datos de BRASSIA IPS S.A.S., durante el tiempo que sea necesario para las finalidades mencionadas en esta Política, para las cuales fueron recolectados.

Cordialmente
EQUIPO BRASSIA IPS S.A.S.
NIT. 900.412.717-5

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