fbpx

Hilos Tensores

Los Hilos Tensores hacen parte del grupo de técnicas de rejuvenecimiento facial que ha llegado a revolucionar el mundo de la estética, mejorando significativamente los efectos de la flacidez en el rostro, además de favorecer la formación de nuevo colágeno y la revitalización de los tejidos en la zona tratada.

hilos tensores
hilos tensores

¿Para qué sirve la aplicación de Hilos Tensores?

Testimonios

Complementa
tu tratamiento

Preguntas frecuentes sobre los Hilos Tensores

Cuando nos enfrentamos al tema de la flacidez en la cara o cualquier parte del cuerpo hablamos de uno de los mayores motivos de consulta por no decir el principal motivo en medicina estética.

La flacidez se debe a la pérdida de elasticidad de las fibras de colágeno y fibroblastos, donde esta flacidez se vuelve motivo de preocupación a medida que vamos llegando a la cuarta (4) década de la vida.

Para lograr recuperar el tono muscular, existen múltiples técnicas que a menudo son utilizadas de forma combinada con excelentes resultados. Los hilos tensores hacen parte de este grupo de técnicas de rejuvenecimiento facial que ha llegado a revolucionar el mundo de la estética.

  • Efecto lifting: Causan tensión en los tejidos que se van aflojando por el paso de los años.
  • Redensificación cutánea: Al producirse estímulo sobre los fibroblastos y la microcirculación, se pueden atenuar arrugas superficiales de la piel
  • Acción reafirmante: Los hilos son la primera opción de tratamiento a la hora de combatir la flacidez y la caída de los tejidos, ya que en el 100% de los pacientes se produce en mayor o menor grado un efecto reafirmante.
  • Corregir la flacidez, reafirmando el tercio inferior del rostro, como mejillas, área mandibular, cuello y papada.
  • Reposicionar los tejidos, haciendo un Lifting inmediato ¡sin cirugía!
  • Estimular los tejidos internos para reafirmar la piel.
  • No deja cicatrices.
  • Retrasar el envejecimiento.
  • Mejorar la calidad, textura y apariencia de la piel.
  • Aumenta la producción de colágeno y elastina para re-densificar las zonas en las que se aplica.
  • Estimula los fibroblastos para aumentar la elasticidad de la piel
  • Es realizado únicamente por personal médico experto, lo que disminuye la posibilidad de complicaciones y efectos no deseados.
  • Elevación de cejas y mejillas
  • Minimiza líneas de marioneta
  • Reafirmación del perfil facial
  • Levanta los pómulos, disminuyendo los surcos nasogenianos
  • Mejora el perfil de la mandíbula
  • Reafirma el Cuello
  • Zonas de flacidez en abdomen, brazos y/o glúteos
  • Zonas donde se debe reposicionar el tejido que se ha caído.

El proceso de formación de nuevo colágeno tarda aproximadamente tres (3) meses; y en cuanto al efecto del tratamiento es de 18 a 24 meses; tiempo que tardan los hilos en ser reabsorbidos por el organismo quedando posteriormente la fibrosis creada y el efecto lifting

La combinación de diferentes técnicas produce resultados mejores y más duraderos porque cada tratamiento actúa de manera diferente y a distinto nivel y se produce una sinergia entre ellos.

Se suele combinar con Medicina estética antiarrugas, NCTF, Bioestimuladores como: RADIESSE, Sculptra o HarmonyCa. También se puede complementar con ácido hialurónico de alta hidratación Vital o Revive.

Brindamos el acompañamiento médico idóneo para velar por la salud y seguridad de todos nuestros pacientes, conforme a las normas, requisitos y procedimientos exigidos en el Sistema Único de Habilitación en Salud.

No realizarse procedimientos que involucre calor o temperaturas altas como Láser, radiofrecuencias.

No hacer movimientos que pueden ocasionar la ruptura del hilo, por 20 días.

Seguir las recomendaciones del médico tratante.

El lifting facial se recomienda a pacientes que poseen una flacidez leve. Este procedimiento se indica básicamente para elevar la zona de la frente, las cejas, mejorar los surcos nasogenianos y realzar levemente las mejillas y el cuello. También es indicado en personas con enfermedades que no pueden someterse a una cirugía por su propia condición y que ven ésta una opción mínimamente invasiva. De la misma forma, éste es un procedimiento muy útil para aquellas personas que han sufrido, por ejemplo, ptosis o caída del párpado como consecuencia de una parálisis facial.

Este material es reabsorbible, y su acción no solo será de tensión sino de estimular la piel, y esta produce más colágeno. Estos hilos se reabsorben de entre 12 y 18 meses, generalmente muchas personas repiten la operación pasado este periodo de tiempo si desea conservar mejor sus efectos.

Uno de los beneficios de la suspensión facial es que emplea anestesia local. Cuando adicionalmente se realizan otras técnicas, es posible que se considere utilizar otro tipo de sedación.

Brassia Estética IPS

Somos una IPS con más de 12 años de experiencia en Medellín, realizando las mejores e innovadoras técnicas de medicina estética avanzada y segura, para los mejores resultados, preservando tu esencia, armonizando y resaltando tu belleza natural, con una excelente experiencia de servicio.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Estética Brassia
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?